3 de junio de 2011

De sueños y pies en el suelo

¿Cuántas veces son necesarias luchar para alcanzar una plenitud real?

Así, a bote pronto, el mejor consejo es no contarlas. No merece la pena, no debemos comprender la magnitud de los hechos tan sólo para compararlos con otros, sino para valorar nuestra fortaleza y resistencia, y sobretodo para no perderla jamás.

Las cosas han cambiado bastante en este tiempo.

Sin entrar en detalles diré que me vi repentinamente forzada a un exilio inesperado del absolutismo para encontrarme en la república independiente de mi casa. El cambio no suena nada mal. Desde entonces llevo luchando poquito a poco por mantener una vida que a pesar de que no la conocía, la echaba de menos. Poder hacer cuanto quisiera, donde quisiera, con quien quisiera, sin ser cuestionada ni juzgada, sentir la libertad, respirar por fin. No por ello los quebraderos de cabeza y las preocupaciones desaparecen. Sigo pensando en todo lo que fue y sobretodo en cuanto echo de menos a esas dos personitas que me acompañaban en todo momento. En ocasiones sintiéndome algo sola y en otros momentos abrazando las llaves de la que tengo por mi casa.

Como digo, han cambiado cosas. He cambiado de trabajo despues de 10 meses de insoportable insomnio y esclavitud, decidí abandonar arriesgándome a quedarme en la calle. Debo agradecer a los que estuvieron ahí, y siguen estando, la ayuda que me proporcionaron, todavía no sé como, pero lo haré.

Sigo enamorada de esta ciudad, en ocasiones confundo si es de la ciudad o del recuerdo que me dejó el verano pasado después de los altibajos (muy altos y muy bajos) que tuve. Sigo luchando por adaptarme a este lugar, aun no sé francés pero es que también hay que admitir que aprender dos lenguas a la vez es un poco suicida, al menos ya lo comprendo en su mayoria pero no lo hablo, sigue dandome vergonyetes, poco a poco. En cambio me ha dado por el italiano y el alemán, que mira es lo que tiene estar en un trabajo tan internacional como el de testeador de videojuegos.

Me pregunto continuamente cual va a ser el siguiente paso y cuando voy a decidirme a darlo. Mi intencion al llegar era ponerme a estudiar y sacarme un titulo como dios manda ya que en España ni la motivación ni la economía me lo permitía, ahora ya ha pasado año y medio y aun no me he puesto a ello, también me pregunto si lo haré algun día, no lo sé, mi cabeza va y viene constantemente y no me siento vieja, ni mayor, pienso que nunca es tarde para ponerse, pero en 2 semanas hago 26 años, y lo de andarse con tonterias ya no está tan bien visto.

Otro golpe fuerte que noto dentro de mí es la falta de personas muy puntuales en mi vida, les necesito, todo lo que siempre había detestado, la necesidad y dependencia de alguna persona, lo estoy sintiendo ahora. Necesito que esten a mi lado, me hagan reir, me escuchen llorar, emborracharnos juntos, soltar las mismas estupideces de siempre, que esten para mí de la misma forma que yo estoy para ellos. Aun falta mucho por avanzar, no vine de paso. La estancia aqui no se resume al maravilloso verano pasado lleno de ... cosas diferentes, experiencias que nunca había vivido. He venido para quedarme y tener una vida nueva y no es tan fácil como pudiera parecer a pesar de lo adaptable que soy a todo en general.
En resumidas cuentas,
Necesito teneros cerca


Por otro lado, no voy a ser una más, no voy a escribir sobre la Spanish Revolution, no voy a dar otro punto de vista, no quiero hablar por hablar para acabar diciendo nada o lo mismo, para eso dejo a los compañeros de incomparable verborrea y dominio de la lengua y me limito tan sólo a leer y ver todo lo que esta pasando y decir que desde aquí estais recibiendo todo el apoyo de alguien que en su día quiso luchar por unos derechos básicos para todos y se sintió sola junto a otros cuatro gatos callejeros con un kalimocho en la mano y una indignación sin medida y perdió la esperanza en ese pais por el cual nunca había sentido orgullo alguno.

Hoy puedo decir que estoy orgullosa, gracias a todos vosotros.
La unión hace la fuerza... ¡Resistencia!

3 comentarios:

Tyb dijo...

^^ Yo también te echo un montonazo de menos Amy! Y me alegro muchísimo que las cosas te vayan bien.

Ten por segura que quizás no hoy ni tampoco mañana, pero algún día iré a verte y me enseñaras tu bonita ciudad :)

Y melona! como te pones a aprender italiano y alemán, y no aprendes francés que es lo que hablan allí? ¬¬U

Maldita sea! ya hablamos!

Bejinhos!

anze dijo...

"haga su comentario..." dice el blogger.. ke educado se ha vuelto.
Akí tambien se te echa de menos y creo ke no hablo solo de mi, creo ke debo y PUEDO generalizar.
Desde ke te fuiste y más todavía desde ke empecé a ver tus avances he sentido envidia y un enorme respeto hacia ti y hacia tu forma de ser 8aunke la salida fuese forzosa). Eres una fuente de inspiración ke SE ke está ahí aunke por desgracia se ke nunca usaré y eso hasta llega a avergonzarme.
Cuando alguien me habla sobre "la vida fuera" las "oportunidades fuera" y todo eso te uso como referencia y saco el "comodín Amanda": "pues mi mejor amiga se fue a vivir a Canadá y bla bla bla..." el resto lo sabes de sobra, ke te voy a contar a ti.
Solo kiero ke sepas ke te tengo en mente más de lo ke piensas y eso es detestable... es odioso echar de menos a alguien ke sabes ke kiza no vuelvas a ver en mucho tiempo... años! y amiga, eso es una eternidad en una amistad.
Bueno, no te echo más la charla pero ke sepas ke eres un punto de referencia en mis conversaciones sobre valentia y webos a la hora de afrontar situaciones inesperadas y a la hora de coger el toro por lo cuernos. Eres un "ídolo" (no tiene genero femenino no?) y un ejemplo a seguir y OJALÁ fuese como tu en ciertos aspectos.

Un enorme abrazo y ojalá, nos veamos pronto... my best friend.

Yhadax dijo...

Muchas gracias a los dos, empiezo a pensar que la gente ya se va olvidando de mi, debo admitir que de la misma forma que yo solo me acuerdo casi diariamente de personas muy concretas (los dos estais en mis pensamientos, no os preocupeis jijiji)

Tyb, una hace lo que puede, el frances es una lengua un poco cansina, demasiado refinada para mi gusto, con lo que me gustan las malas palabras a mi! pero si, es mi objetivo y voy a por el pasito a pasito.

Paco, chico, nunca crei que pensarias asi! muchas gracias!! yo tambien tengo muchas ganas de ir, pero el vuelo cuesta un riñon de la cara y sabemos que esos escasean, tambien con tiempo, van a hacer 2 años que no nos vemos, a ver si al tercero va la vencida :)

Bikiños!!!