31 de diciembre de 2009

Family Matters

Hi There!

"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un comienzo."

Estamos a un día de año nuevo, y tan solo a 18 horas en España. A todos los que leais esto (y a los que no, también) sabed que os deseo lo mejor, como todos los años, no iba a ser menos por no estar allí con vosotros. 2010... a mi me da que este año va a ser algo mucho más grande que un número de cuatro cifras... promete mucho, este número me sugiere grandes cambios, aprendizajes, avances que hacía mucho tiempo que deseaba pero no encontraba la oportunidad, now I feel it.

Bien, pasando a las novedades de estos últimos días. Lamento mucho que esta entrada vaya a ser más larga de lo que esperaba, eso me pasa por no actualizar más a menudo...

El día de Navidad probé el famoso Maple Syrup, delicioso manjar para aliñar los Pancakes caseros y tuvimos el placer de visitar el Parc Lafontaine. Espero visitarlo bastante a menudo porque lo poco que vi me encantó, es sencillo, tiene un precioso lago que en estos momentos está congelado y se puede patinar sobre hielo en él, no creo que tarde en conseguir mis propios patines, necesito mejorar mi paso de pato sutil y elegante a la vez.

Parc Lafontaine

También visitamos hace un par de días el Mont Tremblant, se trata de la montaña más alta cerca de Montreal que encierra una de las más famosas pistas de esquí en la cual crearon hace unos 10 o 12 años un pueblecito comercial guardando el buen gusto de la estética rústica de época, nuestro querido príncipe de España ha estado por allí desgastando sus meniscos alguna que otra vez. Realmente bonito, digno de admirar.


Mont Tremblant

Entre otras cosas, de camino al montículo nevado además de observar el paisaje, degustamos una deliciosa cena en... redoble de tambores... ¡¡tachán!! ... ¡¡McDonalds!! ¿cómo explicarlo? Digamos que es un lugar... bah, todos conocemos McDonald's por dentro, pero ¿alguien más ha visto algo así?


Maybe, the most beautiful McDonald's I've ever seen...

Este lugar me fascina en cada paso que doy, llevo tan solo un mes aquí, me encanta ver nevar, me encanta salir a la calle bien abrigada aunque eso suponga un cuarto de hora de preparación antes de salir de casa, adoro la estética, el ambiente y me anima pensar que puedo crecer muchísimo como persona, y no solo a lo ancho como de costumbre. Espero llegar a ser alguien pronto y mantener bien altas mis ambiciones con las mismas ganas de superación.

Debo dar un especial agradecimiento a Jane, este fin de año ha sido para nosotras lo mas surrealista que hayamos vivido en mucho tiempo, desde luego nada de esto estaba preparado y gracias a su ayuda y apoyo parece que vamos a poder arrancar como toca en esta aventura. Está haciendo casi lo imposible por nosotras, de repente se le han colado cuatro okupas en su casa y los ha recibido no con los brazos abiertos, sino con una tremenda expansión de brazos para que el caluroso abrazo sea más grande todavía. Por supuesto también a Carl y a los pequeños Kristina y Antoine por aceptarnos como lo han hecho. No se va a quedar atrás la pequeña familia valenciana: Helga, Juanjo y Rebecca, que también nos han ayudado en muchos momentos que no hemos sabido cómo agradecer. Gracias, ante todo, gracias.

Admito que he tenido momentos en que realmente me he sentido un poco hundida, con muchisimas ganas de volver a sentir que alguno de vosotros estaba aqui conmigo y no ha sido así, pero en fin, mantengo la mirada firme en el futuro con el corazon un poco aquí y un poco allá, como diría Nine Inch Nails en Hurt "If I could start again, a million miles away, I would keep myself, I would find a way."

6 comentarios:

vicente dijo...

Feliz veinte diez.

Y después de eso... ánimo, es difícil adaptarse a un nuevo país, pero tienes ayuda y nos conocemos, sé que vas a poder tirar p'alante sin problemas. Ya verás, en nada serás una canadiense más.

¡Ánimo!

Eryn Lasgalen dijo...

bueno amanda creo que este año va a ser estupendo para ti porq todo lo que hagas y veas va a ser nuevo y eso le da mucha emoción a la cosa. creo q va a ser un gran año para ti alli en canada y no deberias de tener ningun miedo de nada porque tienes toda la capacidad de salir adelante en el idioma y en lo que te echen, disfruta de tu lucha, que algun dia sera muy bonito contar en una reunion familiar como llegaste alli y tu primer fin de año canadiense...

supongoq ue estar tan lejos de los amigos es una puta mierda pero tb supongo que a los buenos amigos les da igual la distancia a la que estes.

te deseo un feliz año nuevo canadiense! ;)... Leer más

muchos besos para tu familia y para la de acogida ;)

Daphne Dark Nymph dijo...

Es maravilloso y a la vez aterrador vivir lejos de casa, ver todas las cosas nuevas y diferentes y darte cuenta de que si te vas, lo echarás de menos.

Por lo que veo es precioso, y si, es realmente raro ver los Mc Donalds así xD el Mc donde trabajo yo también es muuuy diferente de los de España xD

Pero es lo que mola. Ya iré a visitarte, ya :D

Alba Lorrio Romero dijo...

AMANDA! TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO!!! es un gran cambio en tu vida pero de verdad espero q sea un GRAN año! un beso ENORME y muy buena suerte en tu camino a la q esperemos sea una muy buena vida! MUA!

Laura Fontalba Ayuso dijo...

Año nuevo, vida nueva..(eso dicen) y en tu caso nunca mejor dicho. y espero que una muy buena vida ;)

Feliz año nuevo!
y mil besazos !!

krisish dijo...

Aunque un poco tarde, me ha costado volver a la rutina tras el viaje, también te deseo lo mejor porque te lo mereces.

Un besazo
Cris