4 de diciembre de 2009

¡Que ya va siendo hora!

Ays... es viernes ¿verdad?

Llevamos casi una semana aquí asentadas en Laval en casa de mi abuelo con su familia. Son muy, muy amables, pero también somos demasiados para un lugar tan pequeño y echo mucho de menos mi independencia y mis ratitos de soledad, asique en ese aspecto estoy algo choff... peeeeeeero vamos a contar cositas.

Menudo viaje más atropellado tuvimos, casi perdemos el vuelo de Valencia - Madrid, no hacían más que llamarnos a gritos por megafonía. En Madrid uno de los tripulantes de Swissair se puso enfermo y tuvieron que volar con menos gente, todo ello llevó a un retraso que nos hizo perder el vuelo a Montreal en Zürich, por tanto la compañía nos ofreció una noche de hotel con desayuno, comida, cena y autobus incluido ¡de lujo! Al día siguiente volvimos a volar con Swissair, nos cebaron como a gorrinos en las granjas, que no se diga que se come mal en los aviones, la mar salá menuda jartá a comer, es una compañía muy recomendada, desde luego que si, tanto para vuelos cortos como los eternos de 8 o 9 horas xD.

Yo con el osito colorido del Hotel Park Inn en Zürich

A día de hoy tengo ya la nacionalidad, el número de la seguridad social, la tarjeta sanitaria y todos los papeles en regla, en 2 días con mucha calma ya estaba todo listo. ¿Eh o qué?. Flipanding in colours, solo de pensar en el funcionariado que todos conocemos, se me cae la cara de vergüenza jaja

En enero comienzo un curso intensivo de francés hasta junio y con el inglés me iré poniendo al día. En cuanto pueda por unos 100$ tendré el carnet de conducir en mis manos gracias a las ayudas del gobierno, que las hay por todas partes de todo lo que pidas. Menuda civilización civilizadamente civilizada.

Cosas que me han llamado la atención desde mi llegada:

- La amabilidad de la gente y la atención.
- La seguridad innecesaria.
- Hay un muy bajo nivel de crimenes, robos y faltas de tráfico.
- Hay cajas de cobro libres en los comercios, es decir, tu pasas tu codigo de barras de los productos que compras y pagas con tu tarjeta de credito sin necesidad de tener a alguien que te cobre o simples barreras para detenerte si te llenas la saca como buen delincuente español xD
- Una tonteria sin importancia: intentando abrir el coche de mi abuelo, nos vino un completo desconocido a detenernos preguntandonos si el coche era nuestro, no fuera que lo estuvieramos robando... La gente se preocupa por el prójimo ¡habráse visto!
- Y por supuesto... la nieve, que no ha hecho más que empezar...

Un monisimo centro social que tengo por aquí bien cerquita

¡Hasta buenas nuevas, visitantes!

13 comentarios:

vicente dijo...

parece que mola tu nuevo país. No vuelvas, por tu bien!

anze dijo...

Jo, pero tampoco tires a nuestra bonita Ejpaña por tierra :(

Y ke sepas ke aki tambien hay cajas de esas ke pasas los articulos y pagas de mood automatico sin barreras ni nada... es un paso más hacia esa bonita "civilizacion"...

Por cierto, keriamos osos DE VERDAD, como Yogui, ya sabes... no ese oso multicolor xD.

Yhadax dijo...

Bueno, el oso de esa foto es de Zurich, esperate a que vea un oso por aqui y ya me sacare foto con el xD

Eryn Lasgalen dijo...

osti q bien todo no??? la verdad q lo d los papeles es para flipar y mas. buano a lo mejor con lo de tu abuelo es mas facil dartelos y tal no? como sigas hablando asi del pais acabare por irme yo tb , la verdad.

españa sigue como siempre, llena de parados y corruptos, por aqui no te pierdes nada

Yhadax dijo...

Realmente como ya ibamos con la nacionalidad ha sido todo un punto a favor, no nos han puesto ni un solo pero. Menos mal que mi madre nos la saco a mis hermanas y a mi nada mas nacer jeje

Eryn Lasgalen dijo...

q precavida tu madre, de todas maneras aun asi en españa ni de coña se dan tanta prisa, eso si q es verdad. oye y q estais en barrio residencial? en finca? como va alli la cosa?

Yhadax dijo...

Puesss esto es un barrio, como una avenida con fincas de no mas de 3 o 4 pisos y casitas por el interior, nosotros estamos en un apartamento en un bajo. Aqui por ejemplo si estas en un 3 1/2 significa que tienes un apartamento de 1 habitacion, 1 cocina, 1 salon y el baño corresponde al 1/2. Gente raruna esta... jaja

Y tu que haces despierta a estas horas!!??

Eryn Lasgalen dijo...

estudiar una oposicion... ahora habia entrado al pet society que me han quitado una flor muy bonita que m ehabia salido :( ... pero nada me vuelvo ya al escritorio, si no me saco la opo te llamare y me ire contigo si veo que te dan trabajo pronto XD.. jaja ains q desespero por favor! supongo q alli ahora sera de dia no??

Yhadax dijo...

uy, aqui son las 20:40, pero en esta epoca sobre las 5 ya es de noche xD

Del trabajo aun no lo se, dicen que es muy facil, pero yo como no se frances tendre que esperarme un poco, intentare buscar algo de reponedora por las noches o lo que pudiera salir, algo donde no tenga que hablar demasiado, pero aun no he empezado a buscar, ya te dire!

Fabián Anido dijo...

Estoy abriendo el coche y viene uno a decirme eso, y de la ristra de barbaridades que le digo, me echan del pais a la semana...
Cuando esté con su esposa haciendo bebés, tócale el timbre insistentemente, y cuando abra le dice:
-perdón, oí gemidos y sólo era para comprobar que lo estaba haciendo con usted y no lo engañaba con otro. Bueno... veo que todo está en orden, un saludo vecino... VIVA CANA... DÁ, ea, au revoir

Belén Tovar dijo...

Me alegro de que todo haya ido bien, yo ahora estoy liada con el rodaje de un corto, menos mal que sólo queda un día porque eso de levantarse a las 7 y no llegar a tu casa hasta las 9 me estaba reventando. Lo que dices de Canadá es flipante, hay otro espíritu de vida, la verdad es que sí dan ganas de irse allí con lo que dices, lo único es que yo creo q no sobreviviría al frío. Besetes!!!

Yhadax dijo...

Uyuy el frio... estamos a 2º y solo acaba de empezar... miedito tengo xD

Fabi, el dia que un vecino vaya a defender tus pertenencias ante extraños invasores extranjeros en españa, me avisas, que vuelo pallá xDDD

anze dijo...

Claro, es ke te verian con la pinta de ejpañolica y dirian: "coño!!! una gitana!!!"... la raro es ke no te pidiesen paella o ke les bailaras unas sevillanas o te dijeses "ole ole!" xDDDD